sábado, 20 de marzo de 2010

Capitec, one of the 27 great brands of the future according to the Credit Suisse

Creative Commons License
Ideas para Capitec is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Este es un trabajo para el último concurso organizado por un sitio inglés para freelande que premia las mejores ideas para diversas marcas. http://www.ideabounty.com/latest El objetivo principal del impreso y del banner era comunicar al mundo entero sobre la inclusión del banco sudafricano "CAPITEC" entre las 27 marcas del futuro de acuerdo al reporte del Banco Suizo. El sitio de Capitec es este: http://www.capitecbank.co.za/ El sitio del banco es este: https://www.credit-suisse.com/us/en/ Los conceptos para el trabajo eran: 1. Qué es el reporte de las 27 grandes marcas del futuro del banco suizo. 2. Qué significa que Capitec haya sido incluido en esa lista. 3. Comunicar al muundo que Capitec es una de las marcas más grandiosas del mundo. 4. Si era posible, incluir a todos los que hicieron posible que Capitec fuera incluiso en la lista. Yo titulé a mi trabajo. "Don´t put your coins in a pork. Elephant is greater" Incluí a uno de los elementos más representativos. El elefante. En la imagen este grandioso animal remplaza al típico cochinito de ahorros.

lunes, 8 de marzo de 2010

Ejercicio para la agencia Tanque Group

Creative Commons License
Ejercicio para la agencia de publicidad tanque group is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.





En una entrevista para la agencia de publicidad tanque group me pidieron crear tres historias distintas a partir de tres imágenes, (arriba) una es la famosa escena en la que Sony Corleone es acribillado en la película del padrino.
La primera historia es de acción, la segunda de suspenso y la última de ciencia ficción.

1. Un agente de la CIA paga con su vida el enamorarse de la hija de un gángster.

Eduardo es un agente secreto de la CIA que vive en México, un día se enamora de una chica llamada Sofía, a quien conoce durante una celebración en un palacio, tiempo después él la invita a un viaje por Europa, ella acepta encantada y recorren varias ciudades en tren.
Eduardo no debe revelarle a qué se dedica realmente pero planea hacerlo.
El papá de Sophie se llama Joseph, es un hombre viejo cuyo más grande amor es su hija luego de que su mujer muriera de cáncer; se decida al tráfico de armas pero nadie de su familia lo sabe. Al saber que su hija tiene novio, averigua sobre él descubriendo que es un agente secreto lo cual lo convierte en su adversario, así decide dar una orden inmediata para que lo asesinen.
Sofía y Eduardo rentan un auto y luego se hospedan en la cabaña de una pradera en España. Los hombres de Joseph la irrumpen con violencia amordazando a Sofía, la meten en la cajuela de su coche y huyen a toda velocidad.
Eduardo los persigue en un coche deportivo haciendo increíbles maniobras, dispara por la ventanilla logrando asesinar a dos de los secuestradores. El conductor malherido detiene el coche en una gasolinera solitaria. Eduardo también se frena y sale sigilosamente del coche, casi enseguida queda atónito cuando cuatro hombres que estaban ocultos, aparecen apuntándole con ametralladoras, lo acribillan en segundos y se retiran.
Al otro día, Sofía es devuelta sana y desconsolada a su padre, él le explica que tuvo que pagar una fuerte suma de dinero para que la dejaran en libertad aunque por desafortunadamente asesinaron a su novio. Como cada tarde, el traficante de armas lee el periódico en el jardín de su casa, en él ve la noticia de la muerte de Eduardo, quien era un agente de la CIA.

2. A una asesina de hombres jamás se le escapa una víctima hasta que alguien más listo que ella la descubre.

Francisco era un viejo de ochenta años que había tenido tres matrimonios en su vida pero que no había encontrado en ninguno de ellos la felicidad, la única mujer a la que realmente amó se llamaba Elizabeth y la conoció durante un par de viajes por el metro del Distrito Federal. Su relación terminó al descubrir que ella era una profesional en robar dinero a hombres y asesinarlos; intentó impedir que Elizabeth asesinara a un ejecutivo llamado Marco pero sólo pudo presenciar el instante cuando ella lo acribilló sin piedad con cincuenta balazos.
Elizabeth luego intentó asesinarlo a él pero pudo escapar sólo con una herida en la pierna izquierda. Francisco entregó pruebas a la policía de que su novia era una asesina y ellos la detuvieron dictándole una sentencia de cuarenta años de prisión por haber asesinado a nueve hombres.
Como cada mañana desde que ya era anciano, Francisco se sentó en la banca de un parque a leer su periódico favorito; de pronto quedó sorprendido al encontrar una notica cuyo encabezado decía.
“La viuda negra sale de prisión”
Se trataba de Elizabeth que luego de treinta años en la cárcel de Atlacholoaya, su condena se redujo veinte por buen comportamiento.
Francisco hace un gesto de preocupación moviéndosele la dentadura postiza y entonces recibe un mensaje en su celular nada menos que de Elizabeth.
“Amor, acabo de salir, te veo en la tarde.”

3. Un viejo científico descubre cómo rejuvenecer, disfruta otra vez la vida hasta que comete un error.

Francisco era un viejo científico que a sus ochenta años añoraba volver a ser joven. Casi todas las tardes se sentaba por una hora en el parque para leer el periódico y ver pasar a mujeres jóvenes. Él y otro investigador mucho más joven llamado Antonio, encabezaban un proyecto para volverse millonarios si logran inventar una sustancia para el rejuvenecimiento. Tras varios años de arduo trabajo, lo consiguen. Francisco prueba el concentrado en sí mismo quedando estupefacto al parecer y sentirse como alguien de treinta años.
Años después, cuando ambos son millonarios deciden irse un año de viaje por todo el mundo. La novia de Antonio, Petra Namcova, una ex modelo checa que dice tener veinticinco años pero en realidad rejuveneció veinte con la milagrosa sustancia, comienza a enamorarse de Francisco al tener los dos casi la misma experiencia de la vida.
Un día, Antonio descubre en la cama a Petra y a Francisco, se enfurece tanto que saca una pistola y amenaza con asesinarlos a los dos. Francisco huye de la cabaña en su coche, Antonio lo persigue en otro más rápido y moderno. El viejo rejuvenecido comienza a sentirse muy agotado como si de nuevo experimentara su verdadera edad. Choca con un poste. Antonio lo hace bajar del coche y lo asesina con numerosos balazos.