martes, 18 de octubre de 2016
viernes, 6 de mayo de 2016
Mosquitos Mini Dracula
Mosquitos
Mini Drácula.
Una Colonia de mosquitos llamada “Guerrero” en Cuernavaca por la colonia Pradera, han vivido por muchos años y décadas inclusive, primero en el agua sucia en la alberca de una residencia abandonada y después cuando los dueños decidieron llenarla de tierra, los pequeños voladores tuvieron que mudarse a los charcos que se forman en temporadas de lluvia entre las plantas, la tierra y el pasto.
Melissa es una chica de diecisiete años que vive con su familia en una casa justo al lado de la residencia antes mencionada, y cuando ellos decidieron también construir una alberca, la Colonia Guerrero aprovechó para depositar allí sus larvas al menos cuando el agua comenzaba a ponerse sucia.
Al llegar la primavera del 2016 en Cuernavaca, la mosco hembra más cotizada de la colonia Guerrero se llama Xochitl y ella es considerada la mejor cazadora de la colonia e incluso de toda la Ciudad. Después de convertirse en la mejor picadora de su generación, llegando a obtener todos los hilos, incluso el negro avanzado como si fuera karate, quedó preñada de un mosquito macho muy bueno en el baile, por lo que ahora sí tuvo la necesidad de alimentarse únicamente de sangre para dársela a sus larvas.
Como siempre, Xochitl, quien antes sólo se alimentaba del néctar de las flores, comenzó a sorprender más que nunca a toda su Colonia, con su enorme destreza y valentía. Una noche antes de desovar sus larvas, al ritmo de la canción It´s oh so quiet de Bjork, Xochitl camina sobre la piel de una de sus víctimas evitando que despierte, y justo en la parte en que la la cantante suelte un grito Xochitl entierra su aguja para extraer el líquido.
Cabe mencionar que frecuentemente los mosquitos macho tienen que arriesgar su vida y morir para distraer a los humanos y así que las hembras sean quienes obtengan el líquido de los humanos. Últimamente el factor que más ha impactado a los mosquitos es el cambio climático pues ha habido menos días con sol por lo que han tenido que adaptarse a esos cambios tan drásticos.
Su marido mientras tanto se encuentra preparando lo que será su hogar, limpiándolo y a la vez bailando salsa y cumbia. En sus ratos libres se pone a pensar cuáles serán los nombres que pondrá a las más de cien larvas que tendrá su esposa.
Xochitl mientras tanto estuvo escuchando en días anteriores decir a muchos humanos la palabra chikungunya aunque la entiende un tanto distinta. Cree que debe tratarse de algo muy poderoso a lo que los humanos temen, y por esa razón decide bautizar a una de sus larvas con el nombre de Chingón, siendo quien lo posea la mejor de todas sus larvas que por lo general es la primera hembra en convertirse en mosquito.
Xochitl se sorprende mucho al ver que la primera larva en convertirse en mosquito, aunque sea por un segundo, no es una hembra sino un macho y que además es el más hábil de todas sus larvas. Ante semejante acontecimiento, Xochitl y su familia deciden enfrentar a la larva macho y y a la segunda larva hembra para ver quien de los dos merece ganarse el nombre de Chingón, y para sorpresa de todos el macho la vence a ella en velocidad y destreza.
Para celebrar el bautizo de Chingón y las demás larvas se organiza un baile en el que los machos son quienes presumen a las hembras sus piruetas y maalbares en el aire, tratando así de conquistarlas y ser los siguientes afortunados en procrear una familia.
Chingón se desarrolla rápidamente al igual que sus hermanos y él a diferencia del resto de los machos, se entrena a escondidas al igual que las hembras, para también llegar a ser un picador o “cazador” como ellos lo llaman.
Chingón además durante su juventud se enamora de una humana, “Melissa” a quien conoce cuando ella se encuentra nadando en su alberca junto con unos amigos, uno de ellos el cual quiere con ella y más adelante se convierte en su novio pero sólo por un par de días pues ella le parece insoportable y muy demandante y empalagosa, por lo que ella pasa varios días desconsolada. Es curioso que Melissa se siente vacía y cuando le pica un mosquito siente que se vacía aún más pero le gusta imaginar que muere desangrada.
A lo largo de varias generaciones la comunidad “Guerrero” se ha alimentado de la familia de Melissa que se apellida Castillo y de otras tres familias alrededor. De todas las familias, Melissa es quien más lee y ve películas de vampiros y en consecuencia de sus gustos y de otros jóvenes desde la niñez, algunos mosquitos en la colonia han adoptado ciertas costumbres totalmente anormales como dormir en ataúdes hechos con hojas o tierra que los mismos machos crean, e inclusive también ha provocado que otros mosquitos se cambien el nombre a Drácula o el de los protagonistas de películas como Crepúsculo.
Chingón conoce a Melissa en la intimidad cuando ve precisamente las películas de esa saga y sueña con tener un novio como Edward Cullen que esté dispuesto incluso a dar su vida por ella. Chingón quiere ser esa persona y le da pequeñas pruebas de amor como pintar corazones de sangre en su pared con la sangre de otros humanos, incluyendo su hermano que la molesta mucho.
Mosquitos por Gilberto Barranco Lomes se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
lunes, 7 de marzo de 2016
jueves, 4 de febrero de 2016
lunes, 18 de enero de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)