miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ideas y publicidad



Las ideas son las células de la publicidad
“Una idea que no implica riesgos no merece ser una idea”
La idea por sí sola debe implicar un riesgo, así como para quien la lleve a cabo. De otro modo, ¿cuál sería la parte emocionante para quienes nos gusta la creatividad?
Lo que no tiene riesgos muchas veces es convencional y/o cómodo.
A todos se nos ocurren ideas, en la escuela, en el trabajo, en la casa, etc… Las ideas muchas veces se tratan de soluciones a diversos problemas. Con las ideas también podemos decir que alguien es espontáneo o creativo.
El riesgo inicia desde que se nos ocurre la idea y nos atrevemos a decirla aunque nos llamen locos, de otro modo la idea muere.
Ahora bien, en el negocio de la publicidad muchas ideas se desechan, por ejemplo de cien propuestas queda una o dos, y es que…
“Cuanto más rápido se captan las ideas, más poderosas se vuelven. La sencillez lo es todo.”
Además.
“La publicidad grandiosa son ideas grandiosas ejecutadas sencillamente.”
La brevedad no sólo nos permite ser más poderosos, también nos hace ser más estimulantes. La brevedad incluso estimula la mala escritura, eso es aparte.
“La publicidad no es arte. Es un negocio que se hace pasar por arte.”
Estoy en parte de acuerdo, aunque para mí sería más preciso decir que la publicidad es un negocio que en cierto momento y para algunos que participan en ella se convierte en arte.
Luego, un estímulo para los creativos.
“La creatividad grandiosa es un buen negocio.”
¿Cuál es la explicación?
Las ideas creativas hacen dos cosas importantes, primero que el prospecto principal considere primero su producto, segundo, implantan el nombre de su marca de forma indeleble en la mente del prospecto y la conectan con los atributos positivos de sus productos.
El creativo que trabaja en la publicidad no sólo debe conocer las cuatro Pes de la mercadotecnia sino otras cinco relacionadas con las ideas.
1. Paradoja que es una declaración o propuesta contradictoria. Un publicista debe explotar la diferenciación.
2. Perspectiva es la habilidad de ver las cosas en relación con otras. Los publciistas deben fijarse en todos los asuntos desde la perspectiva del consumidor.
3. Paradigma: Es un modelo de hacer las cosas.
4. Persuasión: Intentar convencer a alguien de hacer o pensar algo.
5. Pasión. La pasión es un objetivo u objeto perseguido con fanatismo o entusiasmo. La publicidad de hoy crea diálogos excitantes no sólo para vender sino para crear relaciones con los consumidores. En se nuevo entorno, el creativo necesita pasión.

Bibliografía: Klepner Publicidad, decimosexta edición, editorial Pearson Prentice Hall.

1 comentario:

  1. SONNET XXXIX FOR KATIE

    I went downtown, saw Katie in the nude
    on Common Avenue, detracted soltitude
    as it were, like a dream-state rosely hued,
    like no one else could see her; DAMN! I phewed;

    was reciprokelly then, thank heaven, viewed,
    bestowed unique hard-on! but NOT eschewed,
    contrair-ee-lee, she took a somewhat rude
    'n readidy attude of Sex Prelude; it BREWED!

    And for a start, i hiccuped "Hi!", imbued
    with Moooood! She toodledooed: "How queued
    your awe-full specie-ally-tee, Sir Lewd,
    to prove (alas!), to have me finely screwed,

    and hopef'lly afterwards beloved, wooed,
    alive, huh? Don't you even DO it, Duu-uuude!"

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    Casualidad sopla la sangre
    de alguno señor desconocido
    durante los pocos restantes
    momentos del resplandor de faroles

    que se vislumbran tras el follaje
    flameando de las obsesiónes
    igual efimero como gotas
    del cinzano de la soledad –

    En aquel tiempo me levanta
    dentro uno incidente avejentado
    que en seguida palidece
    al camouflaje de abstraccion;

    chica, nadie conoce que tus grisos
    ojos significan aún; con todo
    el sueño que hube evacuado
    tu escudriñas nuevamente.

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