miércoles, 4 de noviembre de 2009
Ideas y publicidad
Las ideas son las células de la publicidad
“Una idea que no implica riesgos no merece ser una idea”
La idea por sí sola debe implicar un riesgo, así como para quien la lleve a cabo. De otro modo, ¿cuál sería la parte emocionante para quienes nos gusta la creatividad?
Lo que no tiene riesgos muchas veces es convencional y/o cómodo.
A todos se nos ocurren ideas, en la escuela, en el trabajo, en la casa, etc… Las ideas muchas veces se tratan de soluciones a diversos problemas. Con las ideas también podemos decir que alguien es espontáneo o creativo.
El riesgo inicia desde que se nos ocurre la idea y nos atrevemos a decirla aunque nos llamen locos, de otro modo la idea muere.
Ahora bien, en el negocio de la publicidad muchas ideas se desechan, por ejemplo de cien propuestas queda una o dos, y es que…
“Cuanto más rápido se captan las ideas, más poderosas se vuelven. La sencillez lo es todo.”
Además.
“La publicidad grandiosa son ideas grandiosas ejecutadas sencillamente.”
La brevedad no sólo nos permite ser más poderosos, también nos hace ser más estimulantes. La brevedad incluso estimula la mala escritura, eso es aparte.
“La publicidad no es arte. Es un negocio que se hace pasar por arte.”
Estoy en parte de acuerdo, aunque para mí sería más preciso decir que la publicidad es un negocio que en cierto momento y para algunos que participan en ella se convierte en arte.
Luego, un estímulo para los creativos.
“La creatividad grandiosa es un buen negocio.”
¿Cuál es la explicación?
Las ideas creativas hacen dos cosas importantes, primero que el prospecto principal considere primero su producto, segundo, implantan el nombre de su marca de forma indeleble en la mente del prospecto y la conectan con los atributos positivos de sus productos.
El creativo que trabaja en la publicidad no sólo debe conocer las cuatro Pes de la mercadotecnia sino otras cinco relacionadas con las ideas.
1. Paradoja que es una declaración o propuesta contradictoria. Un publicista debe explotar la diferenciación.
2. Perspectiva es la habilidad de ver las cosas en relación con otras. Los publciistas deben fijarse en todos los asuntos desde la perspectiva del consumidor.
3. Paradigma: Es un modelo de hacer las cosas.
4. Persuasión: Intentar convencer a alguien de hacer o pensar algo.
5. Pasión. La pasión es un objetivo u objeto perseguido con fanatismo o entusiasmo. La publicidad de hoy crea diálogos excitantes no sólo para vender sino para crear relaciones con los consumidores. En se nuevo entorno, el creativo necesita pasión.
Bibliografía: Klepner Publicidad, decimosexta edición, editorial Pearson Prentice Hall.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SONNET XXXIX FOR KATIE
ResponderEliminarI went downtown, saw Katie in the nude
on Common Avenue, detracted soltitude
as it were, like a dream-state rosely hued,
like no one else could see her; DAMN! I phewed;
was reciprokelly then, thank heaven, viewed,
bestowed unique hard-on! but NOT eschewed,
contrair-ee-lee, she took a somewhat rude
'n readidy attude of Sex Prelude; it BREWED!
And for a start, i hiccuped "Hi!", imbued
with Moooood! She toodledooed: "How queued
your awe-full specie-ally-tee, Sir Lewd,
to prove (alas!), to have me finely screwed,
and hopef'lly afterwards beloved, wooed,
alive, huh? Don't you even DO it, Duu-uuude!"
My English Poetry Blog
More...
Casualidad sopla la sangre
de alguno señor desconocido
durante los pocos restantes
momentos del resplandor de faroles
que se vislumbran tras el follaje
flameando de las obsesiónes
igual efimero como gotas
del cinzano de la soledad –
En aquel tiempo me levanta
dentro uno incidente avejentado
que en seguida palidece
al camouflaje de abstraccion;
chica, nadie conoce que tus grisos
ojos significan aún; con todo
el sueño que hube evacuado
tu escudriñas nuevamente.
My spanish poetry blog
My Music Blog
My Babe Wallpapers
Feel free to announce your blog on mine.
- Peter Ingestad, Sweden