viernes, 20 de enero de 2012

Pajarito


En el rancho de Inocencio Martínez vivía un toro de la ganadería Miura, al que desde pequeño le apodaron Pajarito porque movía rápido sus orejas como si quisiera volar. Su nobleza y valentía lo hacían codiciable para varios toreros de renombre y sus admiradoras rumiaban por él, Torito tenía algunos romances con ellas, pero de la única que estaba enamorado era de una hembra muy simpática llamada Blanquita, sus piernas eran las más torneadas de todo el ganado, y su boca la más carnosa.
Cada domingo, Blanquita veía las actuaciones de Pajarito desde unas rendijas en la plaza de toros, frente a ellas mugía de emoción pero también de sufrimiento cuando era maltratado. Cuando un torero apodado Margarito, le cortó una oreja a Pajarito, Blanquita se puso muy triste, consolando a su macho con los mejores besos de lengua que jamás una cuadrúpeda hubiera dado. Aquella fue una noche de ensueño, y también la última que pasaron juntos, pues luego los alcanzó la desdicha.
Un día que Blanquita hacía su rutina de ejercicios para dar buena leche, Don Inocencio Martinez, su dueño, andaba en búsqueda de la mejor res para una suntuosa fiesta que organizaría con amigos y familiares, conocía bien a sus vacas y la musculatura de Blanquita le pareció perfecta para estrenar su moderna parrilla que había comprado en Houston Texas.
Alejado de ella, Pajarito no pudo hacer nada para defender a su amada de dos sujetos mal encarados que la llevaron a un sanguinolento establo para sacrificarla. Al enterarse de la tragedia, Pajarito lloró tanto que los ojos se le pusieron rojos varios días; su mayor deseo fue vengarse de Don Inocencio, sin embargo no lo encontró en ninguna parte del rancho, causando varios destrozos al sentir una rabia indescriptible; al tranquilizarse un poco, se le ocurrió ver a Blanquita aunque fueran sólo sus restos. Caminó melancólico hacia donde eran arrojados los cadáveres de las reses, el lugar le causó náuseas pero sobre todo indignación, muchas de las hembras que había conocido, se encontraban en estado de putrefacción; desalentado por lo deplorable del lugar, hizo un esfuerzo por identificar cuál de los cráneos era el de su querida, todos parecían tener el mismo aspecto, aunque de pronto identificó uno que tenía la dentadura incompleta, recordó que Blanquita había perdido un canino y un molar peleándose con otra vaca, así que ese era su cráneo.
su castigo fue no probar alimento
Haciéndolo rodar cuidadosamente con sus patas, el melancólico toro se dirigió a un jardín y de él arrancó la flor que a su gusto era la más hermosa. Tenía la costumbre de obsequiarle una rosa a Blanquita todos los días, y colocarla en su oreja izquierda para que la presumiera a sus amigas.
Pajarito hizo un altar para su amada, en el centro colocó su cráneo y sobre él, la delicada flor que acababa de arrancar; a partir de entonces, su responsabilidad sería cambiarla todos los días antes de que se marchitara.
Pajarito, aunque sumamente deprimido, tuvo que seguir actuando en la plaza de toros, no obstante se mostró indiferente con los toreros, provocando que la gente en vez de aplaudirle le chiflara. Las banderillas en su lomo no lograron enfurecerlo como antes, pues el dolor de Blanquita lo tenía enterrado más adentro, en el corazón.
Don Inocencio trató de distintas maneras que Pajarito volviera a ser como antes, pero lo único que consiguió, fue que éste intentara embestirlo con toda su fuerza, el ganadero se enfureció tanto por su comportamiento, que tomó la decisión de sacrificar a su mejor toro en una feria taurina inolvidable. Al anunciarse que vendría un torero muy famoso apodado el Bully, los boletos se terminaron rápidamente, habiendo una plaza de toros repleta.
Pajarito fue el último toro en aparecer pues con él representaba el momento estelar de la corrida. Caminó lentamente hasta el centro de la arena, y con cada paso se hizo más fuerte su sed de venganza, esta vez no fallaría en su ataque, buscó a Don Inocencio donde siempre se sentaba, y lo encontró bebiendo una cerveza acompañado de amigos.
Pajarito entonces no quiso esperar a que el Bully empezara siquiera a torearlo, sino que corrió a todo galope hacia su único objetivo. Le tomó más de una semana aprender a brincar, pero gracias a eso sus patas delanteras se separaron de la tierra más de un metro, las traseras luego se apoyaron en la barrera y así logró impulsarse directo contra Don Inocencio; sus cuernos quedaron enterrados en el pecho del ganadero, quien falleció de inmediato. La sangre de su dueño escurrió por su cara hasta alcanzar su hocico, y así, saboreando ese líquido carmesí, fue como encontró su propio final al ser atravesado su pecho por una afilada hoja de metal.
El Bully trató de adivinar porque había reaccionado el toro de esa manera, sobrecogiéndolo que éste sonriera luego de enterrarle su espada. Para entonces, Pajarito acababa de despertar en una pradera repleta de flores rojas, techada por un maravilloso azul celeste; con los ojos iluminados por tal paisaje, los latidos de su corazón se aceleraron al descubrir en el horizonte a Blanquita; lucía más radiante que nunca con un bronceado perfecto, y una sonrisa a la que no le faltaba un sólo diente.

lunes, 30 de agosto de 2010

Campaña BTL para talleres automotrices

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico.

La campaña lleva por nombre

"La oración del automovil y se enfoca en promocionar el servicio de mnantenimiento preventivo para talleres automotrices"

Fase preventiva. Vallas



Acción BTL. Monjas en la calle



Estampilla con oración del automovil





Video en la página web del taller automotriz. "La monja enseña los servicios y sus precios tatuados en su piel."



Segunda campaña: "Tu coche es como tu cuerpo"

Tiene el mismo objetivo

Valla publicitaria



Acción de guerrilla



Curitas con publicidad



Lista de precios



Anuncio en el periódico El Extra

domingo, 29 de agosto de 2010

Propuestas publicitarias para el instituto de cultura del estado de Morelos

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution 2.5 Mexico.







Espectacular

Campaña de publicidad para Clinica Dental Bokanova

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution 2.5 Mexico.
Publicidad para implantes dentales en espectaculares y vallas





Segunda campaña gráfica sobre implantes dentales





BTL para implantes dentales







BTL para brackets de zafiro en la fila de un cine



Publicidad para periódicos y revistas





miércoles, 12 de mayo de 2010

Omisiones con castigo


Creative Commons License
Omisiones con castigo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.

Figuras de fuego terminan con lo poco que queda de las construcciones humanas. Los inocentes se han ido, quedando los culpables. Nemías es uno de tantos que lo perdió todo al iniciarse la caída de la tierra, se convirtió en un ser errabundo que de repente comenzó a ver flechas pintadas en el cielo rojo, al ser invisibles para muchas personas piensa que Dios lo ha elegido para algo, y sigue con curiosidad y optimismo el camino que le indican los signos.
Al sentir mucha sed se acerca a la fuente de un parque pero ella en lugar de agua tiene latas y botellas, para su fortuna una todavía tiene líquido y lo bebe enseguida. Una gárgola que se mece en un aro lo ve y se ríe.
Nemías camina por calles desastrosas en las cuales gente en desgracia le pide ayuda pero él no se desvía de su trayecto.
Casi en una esquina encuentra un grupo de minotauros enfrentando a rebeldes que quieren salvar a la humanidad. En su mayoría son luchadores enmascarados que se defienden con sus propios puños o con las armas que han robado de sus enemigos. Nemías evita que lo vean y pasa de largo, prefiere no voltear a los lados para no descubrir abusos y crímenes; como a él no le pasa nada intuye que Dios lo protege.
Luego de casi un kilómetro, distingue otra flecha que flota casi pegada a un rascacielos, debe medir diez metros de largo y le señala ir a la derecha, espera que esté cerca el final y la recompensa que Dios le tiene preparada.
Antes que eso suceda lo espanta la estruendosa sirena de un coche de bomberos, el vehículo viene a toda velocidad y desvía también a la derecha, frena justo enfrente de un supermercado en el que hay gente atrapada entre las llamas.
El conductor actuó alguna vez en un circo y junto a otros payasos intenta sofocar el fuego con cientos de litros de refresco. La gente congregada alrededor pide sean rescatados sus amigos y familiares.
Nemías quiere ayudar, pero adelante distingue un ovalo negro con resplandor azul alrededor, decide no detenerse e ir hacia él. Sus pies apenas tocan el asfalto y su corazón late con fuerza al ver que lo que está en medio de la avenida es una puerta dimensional.
Al llegar a él ve del otro lado a su esposa e hijos, quiere reunirse con ellos pero al intentar cruzar la puerta ésta le niega el acceso.
Se escucha la voz tenebrosa del guardián del umbral y decide que Nemías no pueda escapar de la tierra, el motivo no haber ayudado o defendido a ninguna de las personas a las que Dios los guiaba con las flechas.
El portal se cierra y Nemías debe esperar otra oportunidad.

Magia protectora


Creative Commons License
magia protectora is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.

Había una vez en Reikiavik Islandia, un hombre llamado Einar, el cual era un mago callejero por hacer diversos trucos al aire libre, hacía magia sólo por gusto y mucha gente acudía a verlo quedándose impresionada.
Había personas sin embargo que consideraban que era un brujo y un charlatán que debía ser enviado a la hoguera como en la época de la inquisición.
Einar era bueno en el ilusionismo y sacaba toda clase de objetos de su sombrero, el truco que sin embargo era su favorito y sólo él lo hacía, era crear burbujas gigantes en las cuales encerraba personas. El mago decía a las personas a que trataran de romper la burbuja pero no lo lograban al ser ésta muy resbalosa y elástica, de tal suerte, Einar volvía a poner la cortina y al quitarla la persona estaba otra vez libre.
El truco se volvió uno de los más populares de Reikiavik, sin embargo no gustaba a muchas personas quienes lo calificaban como aburrido e incluso como un fraude, argumentaban que Einar pagaba a actores para que simularan estar atrapados.
Hubo un día que varios se reunieron para exigir al mago que explicara la fórmula de sus burbujas, él escuchó varios gritos varios gritos en su modesta casa de madera, y sólo salió para decir que las hacía con agua y sustancias secretas.
Mientras crecía la controversia sobre sus burbujas, apareció en el pueblo otro mago llamado Baldur, con un porte altanero y vestido de vaquero, era experto en escapismo y había oído hablar de Einar.
Deseaba conocerlo por lo cual acudió a una de sus presentaciones en la calle, presenció algunos de sus actos y luego alzó la voz para presentarse y desafiar a Einar, para él sólo valían los trucos donde se arriesgaba la vida, como era escapar de un ataúd con cadenas sin ninguna ayuda. Einar sabía muy poco de escapismo pero aún así decidió aceptar el reto para no quedar mal con su público, casi enseguida tuvo mucho miedo pero ya era tarde para arrepentirse.
Se pactó que el reto ocurriera una semana después, y en esos días Einar practicó desesperado amarrándose cuerdas y atándolas con candados.
Al llegar el día, casi todos los habitantes de Reikiavik estaban congregados cerca de un río en el cual se enfrentarían los dos magos. Einar llegó despúes de Baldur y le aterró ver el ataúd del cual tendría que escapar, abrió el suyo y el de su contrincante y verificó que no hubiera trampas. Alguien se acercó a Einar y éste dejó que lo atara con una cadena muy gruesa, lo mismo le hacían Baldur sólo que él sonreía de forma burlona.
Una vez que los dos estuvieron dentro de los ataúdes, éstos fueron arrojados a un caudaloso y turbulento río en el cual había rocas grandes y adelante una cascada.
Krasimir sintió sólo unos cuantos golpes y sacudidas pues logró escapar muy rápido, Einar en cambio no podía liberarse de una sola cadena o candado, tras unos minutos la caja comenzó a romperse y sintió que iba a morir. La gente al ver que no volvía y que Krasimir ya lo había hecho, le dio el triunfo a éste y comenzó a retirarse, sólo quienes eran verdaderos seguidores de Einar decidieron esperar y también buscarlo.
Einar fue arrastrado cientos de metros por el torrente, para su fortuna, antes de que éste se torciera en una cascada logró liberarse de la cadena aún con algunos candados cerrados. Sintió un enorme alivio por haberse salvado pero enseguida supo que él había sido el perdedor en el reto, Krasimir era ahora el mejor mago de Reikiavik lo cual lo entristeció mucho; sintió tanta vergüenza que decidió marcharse a un lugar donde nadie lo conociera.
Krasimir se autodenominó el mejor mago de toda Islandia y reservó para él dos horas diarias días en el principal teatro del municipio, mandaba invitaciones a las personalidades más importantes y cobraba muy caro las entradas.
Islandia se encontraba viviendo momentos de gran tranquilidad y progreso cuando de pronto el volcán Laki comenzó a despedir columnas de ceniza, la población creyó que no pasaría nada grave pero una noche el coloso comenzó a hacer erupción, la lava ardiente se veía a cientos de kilómetros y mucha vegetación comenzó a incendiarse.
La gente que vivía en las faldas del cráter huyó despavorida de sus casas pero por desgracia varias perdieron la vida. Una explosión muy fuerte del volcán provocó incluso un terremoto y luego vino una explosión de piedras y ceniza que se extendió a varios kilómetros.
Los cientos de pobladores de Reikiavik trataron de protegerse pero incluso las construcciones más resistentes eran destrozadas por las rocas y el fuego. Algunos arrojaban agua pero los incendios en vez de disminuir se incrementaban. La gente pidió ayuda a las autoridades pero la situación se había salido de control. Muchos creían que era un castigo divino y que nada podía salvarlos, quisieron que ocurriera un milagro y entonces pensaron en el mago Krasimir pues para él no había imposibles.
Lo fueron a buscar a su lujosa casa pero entonces lo vieron cuando se alejaba de ella en un caballo, trataron de alcanzarlo pero iba muy deprisa.
Todas las esperanzas parecían perdidas cuando de pronto, de la nada apareció el mago Einar, dentro de una iglesia habló a cientos de personas y les hizo saber que intentaría proteger al pueblo de Reikiavik con la burbuja más grande que jamás hubiera hecho.
Muchos comenzaron a reírse pero otros creyeron en él. Sin hacerles caso, el mago que se exilió a si mismo, salió del templo y se dirigió a una fuente muy grande en la cual había vaciado cientos de kilos de sustancias secretas. Con su varita mágica transmitió electricidad al agua, y entonces comenzó a crecer una burbuja tan gigantesca que terminó por cubrir a todo el municipio. La pompa resultó ser tan resistente que no pudieron traspasarlas las piedras arrojadas por el volcán, mantuvo a salvo a los habitantes hasta que el coloso volvió a la calma, asustados, los habitantes no pudieron observar su desaparición, casi como si se evaporara por los rayos del sol.
Al siguiente día la gente agradeció a Einar lo que hizo por ellos y le pidieron perdón por burlarse de él y apoyar a Krasimir. Einar no sólo volvió a ser el mago más famoso de Reikiavik sino de toda Europa.