miércoles, 14 de octubre de 2009

Si Volkswagen fuera como Need For Speed





Estas son imagenes de una campaña de promoción que realize para Volkswagen. Resultó más bien un concurso que compañía automotriz realiza al estilo de los videojuegos de Need for Speed para dar a conocer sus compactos en el segmento de mercado que les interesa.

Los objetivos a corto plazo son:

• Que los estudiantes universitarios del estado de Morelos incluyan en su “Top of mind” al menos alguno de los coches de Volkswagen con los cuales podrán competir en el concurso en línea.
• Incrementar las ventas de los modelos subcompactos de la marca Volkswagen

A largo plazo:

• Mejorar la imagen de la marca al posicionarse en los estudiantes universitarios como alguien que reconoce y premia su esfuerzo académico y laboral.
• Que el concurso por su éxito siga llevándose a cabo año tras año o de forma periódica.

La estrategia es crear un concurso de carreras para despertar mayor deseo por adquirir los modelos subcompactos de Volkswagen.
Los participantes compiten en un simulador manejando los modelos subcompactos de Volkswagen viviendo así una experiencia similar a la de una prueba de manejo, ello para influir en su decisión de que coche elegir para viajar a la Universidad.

Para dar a conocer la promoción pensé en el marketing directo y la publicidad viral o de boca en boca.

¿Qué les parece una página para la promoción con las siguientes posibilidades?

• Subir los videos donde aparezca la chica representante de la campaña.
• Entrevistas u opiniones de estudiantes de diferentes universidades del país los cuales expresen sus experiencias sobre el concurso
• Fotos y videos que muestren cualquier momento o toma graciosa de los estudiantes durante las entrevistas o visitas a sus universidades.
• Una sección donde se puedan solicitar y programar pruebas de manejo
• Noticias de los últimos lanzamientos en vehículos de la compañía Volkswagen así como de promociones.
• Comentarios u opiniones de los participantes.
• Un enlace hacia la bolsa de trabajo de la compañía o inclusive a sitios web de búsqueda de empleo como la OCC http://www.occ.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario