lunes, 30 de agosto de 2010
Campaña BTL para talleres automotrices
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico.
La campaña lleva por nombre
"La oración del automovil y se enfoca en promocionar el servicio de mnantenimiento preventivo para talleres automotrices"
Fase preventiva. Vallas
Acción BTL. Monjas en la calle
Estampilla con oración del automovil
Video en la página web del taller automotriz. "La monja enseña los servicios y sus precios tatuados en su piel."
Segunda campaña: "Tu coche es como tu cuerpo"
Tiene el mismo objetivo
Valla publicitaria
Acción de guerrilla
Curitas con publicidad
Lista de precios
Anuncio en el periódico El Extra
domingo, 29 de agosto de 2010
Campaña de publicidad para Clinica Dental Bokanova
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution 2.5 Mexico.
Publicidad para implantes dentales en espectaculares y vallas
Segunda campaña gráfica sobre implantes dentales
BTL para implantes dentales
BTL para brackets de zafiro en la fila de un cine
Publicidad para periódicos y revistas
lunes, 24 de mayo de 2010
Publicidad y promoción para Italian Coffee
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 México License
miércoles, 12 de mayo de 2010
Omisiones con castigo
Omisiones con castigo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Figuras de fuego terminan con lo poco que queda de las construcciones humanas. Los inocentes se han ido, quedando los culpables. Nemías es uno de tantos que lo perdió todo al iniciarse la caída de la tierra, se convirtió en un ser errabundo que de repente comenzó a ver flechas pintadas en el cielo rojo, al ser invisibles para muchas personas piensa que Dios lo ha elegido para algo, y sigue con curiosidad y optimismo el camino que le indican los signos.
Al sentir mucha sed se acerca a la fuente de un parque pero ella en lugar de agua tiene latas y botellas, para su fortuna una todavía tiene líquido y lo bebe enseguida. Una gárgola que se mece en un aro lo ve y se ríe.
Nemías camina por calles desastrosas en las cuales gente en desgracia le pide ayuda pero él no se desvía de su trayecto.
Casi en una esquina encuentra un grupo de minotauros enfrentando a rebeldes que quieren salvar a la humanidad. En su mayoría son luchadores enmascarados que se defienden con sus propios puños o con las armas que han robado de sus enemigos. Nemías evita que lo vean y pasa de largo, prefiere no voltear a los lados para no descubrir abusos y crímenes; como a él no le pasa nada intuye que Dios lo protege.
Luego de casi un kilómetro, distingue otra flecha que flota casi pegada a un rascacielos, debe medir diez metros de largo y le señala ir a la derecha, espera que esté cerca el final y la recompensa que Dios le tiene preparada.
Antes que eso suceda lo espanta la estruendosa sirena de un coche de bomberos, el vehículo viene a toda velocidad y desvía también a la derecha, frena justo enfrente de un supermercado en el que hay gente atrapada entre las llamas.
El conductor actuó alguna vez en un circo y junto a otros payasos intenta sofocar el fuego con cientos de litros de refresco. La gente congregada alrededor pide sean rescatados sus amigos y familiares.
Nemías quiere ayudar, pero adelante distingue un ovalo negro con resplandor azul alrededor, decide no detenerse e ir hacia él. Sus pies apenas tocan el asfalto y su corazón late con fuerza al ver que lo que está en medio de la avenida es una puerta dimensional.
Al llegar a él ve del otro lado a su esposa e hijos, quiere reunirse con ellos pero al intentar cruzar la puerta ésta le niega el acceso.
Se escucha la voz tenebrosa del guardián del umbral y decide que Nemías no pueda escapar de la tierra, el motivo no haber ayudado o defendido a ninguna de las personas a las que Dios los guiaba con las flechas.
El portal se cierra y Nemías debe esperar otra oportunidad.
Magia protectora
magia protectora is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Había una vez en Reikiavik Islandia, un hombre llamado Einar, el cual era un mago callejero por hacer diversos trucos al aire libre, hacía magia sólo por gusto y mucha gente acudía a verlo quedándose impresionada.
Había personas sin embargo que consideraban que era un brujo y un charlatán que debía ser enviado a la hoguera como en la época de la inquisición.
Einar era bueno en el ilusionismo y sacaba toda clase de objetos de su sombrero, el truco que sin embargo era su favorito y sólo él lo hacía, era crear burbujas gigantes en las cuales encerraba personas. El mago decía a las personas a que trataran de romper la burbuja pero no lo lograban al ser ésta muy resbalosa y elástica, de tal suerte, Einar volvía a poner la cortina y al quitarla la persona estaba otra vez libre.
El truco se volvió uno de los más populares de Reikiavik, sin embargo no gustaba a muchas personas quienes lo calificaban como aburrido e incluso como un fraude, argumentaban que Einar pagaba a actores para que simularan estar atrapados.
Hubo un día que varios se reunieron para exigir al mago que explicara la fórmula de sus burbujas, él escuchó varios gritos varios gritos en su modesta casa de madera, y sólo salió para decir que las hacía con agua y sustancias secretas.
Mientras crecía la controversia sobre sus burbujas, apareció en el pueblo otro mago llamado Baldur, con un porte altanero y vestido de vaquero, era experto en escapismo y había oído hablar de Einar.
Deseaba conocerlo por lo cual acudió a una de sus presentaciones en la calle, presenció algunos de sus actos y luego alzó la voz para presentarse y desafiar a Einar, para él sólo valían los trucos donde se arriesgaba la vida, como era escapar de un ataúd con cadenas sin ninguna ayuda. Einar sabía muy poco de escapismo pero aún así decidió aceptar el reto para no quedar mal con su público, casi enseguida tuvo mucho miedo pero ya era tarde para arrepentirse.
Se pactó que el reto ocurriera una semana después, y en esos días Einar practicó desesperado amarrándose cuerdas y atándolas con candados.
Al llegar el día, casi todos los habitantes de Reikiavik estaban congregados cerca de un río en el cual se enfrentarían los dos magos. Einar llegó despúes de Baldur y le aterró ver el ataúd del cual tendría que escapar, abrió el suyo y el de su contrincante y verificó que no hubiera trampas. Alguien se acercó a Einar y éste dejó que lo atara con una cadena muy gruesa, lo mismo le hacían Baldur sólo que él sonreía de forma burlona.
Una vez que los dos estuvieron dentro de los ataúdes, éstos fueron arrojados a un caudaloso y turbulento río en el cual había rocas grandes y adelante una cascada.
Krasimir sintió sólo unos cuantos golpes y sacudidas pues logró escapar muy rápido, Einar en cambio no podía liberarse de una sola cadena o candado, tras unos minutos la caja comenzó a romperse y sintió que iba a morir. La gente al ver que no volvía y que Krasimir ya lo había hecho, le dio el triunfo a éste y comenzó a retirarse, sólo quienes eran verdaderos seguidores de Einar decidieron esperar y también buscarlo.
Einar fue arrastrado cientos de metros por el torrente, para su fortuna, antes de que éste se torciera en una cascada logró liberarse de la cadena aún con algunos candados cerrados. Sintió un enorme alivio por haberse salvado pero enseguida supo que él había sido el perdedor en el reto, Krasimir era ahora el mejor mago de Reikiavik lo cual lo entristeció mucho; sintió tanta vergüenza que decidió marcharse a un lugar donde nadie lo conociera.
Krasimir se autodenominó el mejor mago de toda Islandia y reservó para él dos horas diarias días en el principal teatro del municipio, mandaba invitaciones a las personalidades más importantes y cobraba muy caro las entradas.
Islandia se encontraba viviendo momentos de gran tranquilidad y progreso cuando de pronto el volcán Laki comenzó a despedir columnas de ceniza, la población creyó que no pasaría nada grave pero una noche el coloso comenzó a hacer erupción, la lava ardiente se veía a cientos de kilómetros y mucha vegetación comenzó a incendiarse.
La gente que vivía en las faldas del cráter huyó despavorida de sus casas pero por desgracia varias perdieron la vida. Una explosión muy fuerte del volcán provocó incluso un terremoto y luego vino una explosión de piedras y ceniza que se extendió a varios kilómetros.
Los cientos de pobladores de Reikiavik trataron de protegerse pero incluso las construcciones más resistentes eran destrozadas por las rocas y el fuego. Algunos arrojaban agua pero los incendios en vez de disminuir se incrementaban. La gente pidió ayuda a las autoridades pero la situación se había salido de control. Muchos creían que era un castigo divino y que nada podía salvarlos, quisieron que ocurriera un milagro y entonces pensaron en el mago Krasimir pues para él no había imposibles.
Lo fueron a buscar a su lujosa casa pero entonces lo vieron cuando se alejaba de ella en un caballo, trataron de alcanzarlo pero iba muy deprisa.
Todas las esperanzas parecían perdidas cuando de pronto, de la nada apareció el mago Einar, dentro de una iglesia habló a cientos de personas y les hizo saber que intentaría proteger al pueblo de Reikiavik con la burbuja más grande que jamás hubiera hecho.
Muchos comenzaron a reírse pero otros creyeron en él. Sin hacerles caso, el mago que se exilió a si mismo, salió del templo y se dirigió a una fuente muy grande en la cual había vaciado cientos de kilos de sustancias secretas. Con su varita mágica transmitió electricidad al agua, y entonces comenzó a crecer una burbuja tan gigantesca que terminó por cubrir a todo el municipio. La pompa resultó ser tan resistente que no pudieron traspasarlas las piedras arrojadas por el volcán, mantuvo a salvo a los habitantes hasta que el coloso volvió a la calma, asustados, los habitantes no pudieron observar su desaparición, casi como si se evaporara por los rayos del sol.
Al siguiente día la gente agradeció a Einar lo que hizo por ellos y le pidieron perdón por burlarse de él y apoyar a Krasimir. Einar no sólo volvió a ser el mago más famoso de Reikiavik sino de toda Europa.
jueves, 29 de abril de 2010
Decadencia sin imagen
decadencia sin imagen is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Matilda decidió ir a la iglesia después de no poner un pie allí por años. No iba a misa ni tampoco a confesarse. A plena media noche haría algo que escandalizara a los fieles.
Cuando iba a su catequesis de primera comunión, Matilda creyó que un sacerdote le había hecho algo extraño y se lo contó de inmediato a su mamá. Ella le explicó que el sacerdote no había nada hecho malo y le prohibió decir una sola palabra a alguien.
Matilda quedó intranquila pero logró tranquilizarse después. Al estar ya en la secundaria, contó un día lo sucedido a su mejor amiga y una profesora resolvió su duda, confirmar que había sido violada a los ocho años fue lo peor que le había sucedido. Lo que sus padres trataron de inculcarle de la iglesia fue remplazado por un odio infinito.
Reclamó a su mamá que le ocultara la verdad pero ello se negó a creer que un sacerdote la hubiera mancillado. Su orden fue de nuevo no comentar nada si no quería deshonrarla a ella y a su padre.
La amargura de Matilda no se hizo esperar y fue notoria tanto en la secundaria como en casa, traía los ojos irritados y la tristeza como antifaz. Buscando consuelo comenzó a relacionarse con emos, y al gustarle su modo de ser quiso ser como ellos. Su nuevo peinado y maquillaje en los ojos le merecieron varios reproches de su mamá, ella después sin embargo toleró tal cambio como parte de su adolescencia. El papá por su parte pensó era una moda, hasta descubrir en los brazos de su hija varias cicatrices. Alarmado decidió llevarla con un psicólogo pero Matilda fue apenas dos sesiones. Para que no volvieran a molestarla dejó de lastimarse los brazos y buscó otras partes de su cuerpo menos visibles. Continuó imitando el autocastigo que se infligían sus amigos emos más fanáticos, y en ese tiempo vio varias noticias sobre sacerdotes acusados de violación.
Pensar en las víctimas hizo que reviviera su pasado a detalle y se sintiera más triste. Le provocaban pánico las relaciones sexuales y eso le ocasionó que más de un hombre se burlara de ella e incluso la lastimara físicamente.
Matilda comenzó a pensar más veces en el suicidio pero tras una larga reflexión quiso que su muerte fuera un reclamo al igual que su presencia obscura en el mundo. Ernesta Renan dijo.
“El acto más importante de nuestra vida es la muerte”
Matilda caminó hacia el altar y entonces recordó su primera comunión en la cual le dieron nervios las miradas de centenares de personas. Al ver su celular apagado volvió a pensar en sus padres buscándola angustiados por todas partes. No había modo de que la localizaran sino hasta la mañana siguiente.
Matilda se recostó en el altar y miró por última vez la figura de Jesucristo, enseguida colocó en su pecho una nota acusando al sacerdote que oficiaría allí la misa de las doce, para evitar que él o alguien más oculta la verdad guardó una grabación en uno de sus bolsillos, finalmente tomó un cuchillo muy afilado y comenzó a sangrar.
viernes, 23 de abril de 2010
Fantasía Premortem
fantasia premortem is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Agustín despierta en un lugar en el que nunca antes había estado. Bajo sus pies desnudos se extiende una pradera con flores. Entre arbustos y árboles hay hombres con poca ropa o desnudos. Algunos hacen ejercicio y otros vuelan con sus alas de ángeles. Sus cuerpos atléticos maravillan a Agustín, quien padece de obesidad. Sus pieles brillan por las luces provenientes del cielo nocturno. El manto negro está repleto de nubes azules y violetas, como las constelaciones. Al caer, el polvo de las estrellas se asemeja a una nevada la cual impregna todo de amor y felicidad.
Deseoso de ver que hay más allá del horizonte, Agustín comienza a dar pasos cautelosos que lo aproximan a hombres con sonrisas provocativas; ardillas y conejos también voltean a verlo con expresiones seductoras,
trata de ignorarlos, aunque no puede evitar sentir un deseo sexual. Allí, increíblemente ve a algunos de sus amigos del trabajo y la universidad.
Anda por una vereda cuando de pronto escucha una voz que lo llama. Voltea a todos lados, y descubre a alguien con una corona de oro y un cetro en la mano derecha. No puede reconocer quién es pues está de espaldas en el borde de una cascada.
— Ven, ¿qué esperas? No tengas miedo.
La voz le parece familiar aunque sigue sin saber quién es. Lo único que reconoce es a un sujeto con aspecto de guerrero. Le fascina la musculatura de su espalda después de sus glúteos, decide acercársele aumentando su inquietud a cada paso.
Cuando logra verlo de perfil lo atraviesa un asombro que incluso lo hace temblar. El sujeto es nada menos que la única pareja que realmente ha amado en su vida. Los ojos color miel de Octavio se posan en los suyos con ternura. Acercan los labios y se besan por varios segundos. A Agustín luego se le humedecen los ojos y contempla el paisaje con la cabeza recargada en el hombro de Octavio.
— Agustín, hay una forma de que estemos juntos otra vez y no nos separen.
— Dímela. Quiero estar contigo.
— La cascada. Tenemos que saltar. Sólo eso y estaremos juntos para siempre.
Agustín contempla la cascada. Sabe que no sobrevivirá a la caída, medita un poco pero enseguida cierra los ojos y estrecha la mano de Octavio.
A la mañana siguiente, Alicia intentó despertar a Agustín pero se dio cuenta de que su corazón ya no latía. Al llamar a un médico, éste le dijo que había sufrido un paro cardiaco por una sobredosis de pastillas.
lunes, 19 de abril de 2010
Odoroki
odoroki is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Yoko espera como todas las noches que su marido vuelva del trabajo. Es fin de semana y le tiene preparada una sorpresa.
Sentada en la sala ve el capítulo repetido de una serie cómica. Mientras tanto ya tiene programadas varias canciones que servirán para crear el ambiente que ella desea. El reloj marca las once de la noche. No quiere que Haruto diga de nuevo que fue un día muy duro, le preocupa que haya ido a divertirse con sus amigos; si está cansado sólo quiere ver las noticias e irse a dormir.
Desde que compraron los sillones, Yoko ha esperado que Haruto la acaricie cuando está a su lado, los brazos sin embargo cuelgan en los cojines.
Al lado de ellos está la revista que leyó la semana pasada, en ella un artículo decía que las parejas japonesas tienen en promedio cuatro relaciones al año.
Si Yoko hubiera sabido que la vida marital iba a volverlos una pareja asexual hubiera preferido no formalizar su noviazgo. Detesta las estadísticas y no acepta ser parte de esa realidad.
Sólo quiere que él le diga de nuevo que es su perra y use imaginación en la cama. Un día le tuvo admiración por no pensar en sexo pero todo cambió al encontrar una muñeca inflable. Quisiera saber desde cuándo la guarda en un cajón y por qué la prefiere a ella. Entre sus pertenencias había también varias revistas pornográficas, cuerpos desnudos que le producen envidia pero que desafía con sus pechos firmes y turgentes.
Como a Haruto le encanta una chica llamada Faye, de la serie “CowBoy Bebop”, fue a la tienda y consiguió el disfraz de ese personaje de animé.
Haruto todavía no llega. Yoko inquieta, apaga el televisor y se pone de pie. Le gustan las botas que Faye usa aunque no está muy acostumbrada a caminar con tacones tan altos. Con un short muy pequeño luce sus piernas lisas y torneadas. Frente a un espejo vuelve a contemplar su rostro con una peluca y una diadema. Cree que sorprendería a sus amigas si la vieran con el cabello morado.
Cuando el reloj marcaba quince minutos después de las doce, voces tras la puerta hicieron que Yoko se estremeciera. ¿Viene con alguien? — Afirmó a modo de pregunta. Muerta de angustia oyó el sonido de la llave en la chapa y corrió hacia la recámara.
Haruto hizo una mueca al encontrar las luces apagadas y velas encendidas. Frunció la nariz por un extraño olor, Yoshii, su mejor amigo descubrió un incienso afrodisiaco y lo apagó enseguida. Los dos hablaban fuerte por haber ingerido gran cantidad de alcohol en una fiesta, Haruto gritó a Yoko ¿dónde estaba?
Yoshii se sentó en el sillón y comenzó a sentirse incómodo de que Yoko hubiera preparado una noche romántica para su marido. Pensó que su presencia era inoportuna y pidió a Haruto no decir nada a su esposa. Él de esa manera pensó si postergar lo que tanto anhelaba pero no quiso hacerlo.
Al entrar a la recámara Yoko estaba sentada en la cama con una expresión intranquila por lo que acababa de escuchar tras la pared. Observando el vestido le sorprendió mucho que estuviera vestida como su personaje de animé favorito. Haruto se acercó a ella sigilosamente y se sentó a un costado.
Las miradas chocaron y Yoko se estremeció al ver tan cerca el aspecto ebrio de Haruto. El silencio y la inmovilidad la aplastaron unos segundos, pero él de pronto acarició sus mejillas con gran ternura. Yoko se tranquilizó un poco pero él enseguida irradió un inmenso apetito sexual. La rodeó con los brazos y los dedos gruesos tocaron el broche del sensual sostén amarillo. Yoko no dejó que se lo quitara y con voz temblorosa mencionó a Yoshii.
Haruto repitió el nombre de su amigo con extrañeza, no quería que nada se interpusiera, así que fue a cerrar la puerta de la recámara, regresó impaciente al lado de su pareja y comenzó a desvestirla con gran rapidez. Ella se sintió casi abusada, pero absorta por la situación estiró las piernas para que Haruto la desnudara por completo. Las fantasías se habían borrado de su mente y ahora sólo trataba de predecir la noche.
Haruto contempló a Yoko de pies a cabeza y enseguida la besó de un modo para ella muy extraño. Parecía sólo querer degustarla con los labios.
Haruto se puso de pie y acercó las manos a su largo cuello. La corbata fue la primera prenda de su elegante traje en caer al piso, y al final los calcetines.
Yoko no pestañeó, se le hizo extraño que el pene estuviera totalmente flácido. Haruto volteó hacia donde estaba tirado el sujetador del disfraz y se agachó para recogerlo. Yoko se preguntó que iba a hacer y no creyó lo que veía. Hizo una mueca al ver como Haruto cubría su pecho plano y poco velludo con el sostén amarillo para seguir con el resto del disfraz.
Yoko quiso creer que Haruto sólo estaba jugando pero él continuó vistiéndose sin mostrar diversión ni timidez. La seriedad de Haruto se incrementó al ver de nuevo a Yoko a los ojos y enseguida fue hacia la sala para marcharse con Yoshii del departamento.
Desfile de modas para el catálogo de vacaciones de Deportes Marti
catalogo vacaciones marti is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
A partir de hoy iré colocando trabajos de BTL, de guerrilla y eventos, todo ellos englobados en la publicidad alternativa o no convencional.
Mi primer ejemplo es un desfile de modas en Plaza Cuernavaca, el cual desde luego es ficiticio, para dar a conocer el catálogo de vacaciones de Deportes Marti.
Pensé en esto pues hay una tienda Marti en esta plaza, el área circular descubierta, junto a las escaleras eléctricas y desde luego el sol, brinda un escenario perfecto para el desfile de modas.
Un momento donde las escaleras eléctricas se detienen y sobre ellas se extiende una alfombra azul. Sobre ella desfilan damas, caballeros, niñas y niños.
Espero este trabajo sea de su agrado, si si o no agradeceré su opinión.
http://www.marti.com.mx/images/catalogo.pdf
sábado, 20 de marzo de 2010
Capitec, one of the 27 great brands of the future according to the Credit Suisse
Ideas para Capitec is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Este es un trabajo para el último concurso organizado por un sitio inglés para freelande que premia las mejores ideas para diversas marcas. http://www.ideabounty.com/latest El objetivo principal del impreso y del banner era comunicar al mundo entero sobre la inclusión del banco sudafricano "CAPITEC" entre las 27 marcas del futuro de acuerdo al reporte del Banco Suizo. El sitio de Capitec es este: http://www.capitecbank.co.za/ El sitio del banco es este: https://www.credit-suisse.com/us/en/ Los conceptos para el trabajo eran: 1. Qué es el reporte de las 27 grandes marcas del futuro del banco suizo. 2. Qué significa que Capitec haya sido incluido en esa lista. 3. Comunicar al muundo que Capitec es una de las marcas más grandiosas del mundo. 4. Si era posible, incluir a todos los que hicieron posible que Capitec fuera incluiso en la lista. Yo titulé a mi trabajo. "Don´t put your coins in a pork. Elephant is greater" Incluí a uno de los elementos más representativos. El elefante. En la imagen este grandioso animal remplaza al típico cochinito de ahorros.
lunes, 8 de marzo de 2010
Ejercicio para la agencia Tanque Group
Ejercicio para la agencia de publicidad tanque group is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
En una entrevista para la agencia de publicidad tanque group me pidieron crear tres historias distintas a partir de tres imágenes, (arriba) una es la famosa escena en la que Sony Corleone es acribillado en la película del padrino.
La primera historia es de acción, la segunda de suspenso y la última de ciencia ficción.
1. Un agente de la CIA paga con su vida el enamorarse de la hija de un gángster.
Eduardo es un agente secreto de la CIA que vive en México, un día se enamora de una chica llamada Sofía, a quien conoce durante una celebración en un palacio, tiempo después él la invita a un viaje por Europa, ella acepta encantada y recorren varias ciudades en tren.
Eduardo no debe revelarle a qué se dedica realmente pero planea hacerlo.
El papá de Sophie se llama Joseph, es un hombre viejo cuyo más grande amor es su hija luego de que su mujer muriera de cáncer; se decida al tráfico de armas pero nadie de su familia lo sabe. Al saber que su hija tiene novio, averigua sobre él descubriendo que es un agente secreto lo cual lo convierte en su adversario, así decide dar una orden inmediata para que lo asesinen.
Sofía y Eduardo rentan un auto y luego se hospedan en la cabaña de una pradera en España. Los hombres de Joseph la irrumpen con violencia amordazando a Sofía, la meten en la cajuela de su coche y huyen a toda velocidad.
Eduardo los persigue en un coche deportivo haciendo increíbles maniobras, dispara por la ventanilla logrando asesinar a dos de los secuestradores. El conductor malherido detiene el coche en una gasolinera solitaria. Eduardo también se frena y sale sigilosamente del coche, casi enseguida queda atónito cuando cuatro hombres que estaban ocultos, aparecen apuntándole con ametralladoras, lo acribillan en segundos y se retiran.
Al otro día, Sofía es devuelta sana y desconsolada a su padre, él le explica que tuvo que pagar una fuerte suma de dinero para que la dejaran en libertad aunque por desafortunadamente asesinaron a su novio. Como cada tarde, el traficante de armas lee el periódico en el jardín de su casa, en él ve la noticia de la muerte de Eduardo, quien era un agente de la CIA.
2. A una asesina de hombres jamás se le escapa una víctima hasta que alguien más listo que ella la descubre.
Francisco era un viejo de ochenta años que había tenido tres matrimonios en su vida pero que no había encontrado en ninguno de ellos la felicidad, la única mujer a la que realmente amó se llamaba Elizabeth y la conoció durante un par de viajes por el metro del Distrito Federal. Su relación terminó al descubrir que ella era una profesional en robar dinero a hombres y asesinarlos; intentó impedir que Elizabeth asesinara a un ejecutivo llamado Marco pero sólo pudo presenciar el instante cuando ella lo acribilló sin piedad con cincuenta balazos.
Elizabeth luego intentó asesinarlo a él pero pudo escapar sólo con una herida en la pierna izquierda. Francisco entregó pruebas a la policía de que su novia era una asesina y ellos la detuvieron dictándole una sentencia de cuarenta años de prisión por haber asesinado a nueve hombres.
Como cada mañana desde que ya era anciano, Francisco se sentó en la banca de un parque a leer su periódico favorito; de pronto quedó sorprendido al encontrar una notica cuyo encabezado decía.
“La viuda negra sale de prisión”
Se trataba de Elizabeth que luego de treinta años en la cárcel de Atlacholoaya, su condena se redujo veinte por buen comportamiento.
Francisco hace un gesto de preocupación moviéndosele la dentadura postiza y entonces recibe un mensaje en su celular nada menos que de Elizabeth.
“Amor, acabo de salir, te veo en la tarde.”
3. Un viejo científico descubre cómo rejuvenecer, disfruta otra vez la vida hasta que comete un error.
Francisco era un viejo científico que a sus ochenta años añoraba volver a ser joven. Casi todas las tardes se sentaba por una hora en el parque para leer el periódico y ver pasar a mujeres jóvenes. Él y otro investigador mucho más joven llamado Antonio, encabezaban un proyecto para volverse millonarios si logran inventar una sustancia para el rejuvenecimiento. Tras varios años de arduo trabajo, lo consiguen. Francisco prueba el concentrado en sí mismo quedando estupefacto al parecer y sentirse como alguien de treinta años.
Años después, cuando ambos son millonarios deciden irse un año de viaje por todo el mundo. La novia de Antonio, Petra Namcova, una ex modelo checa que dice tener veinticinco años pero en realidad rejuveneció veinte con la milagrosa sustancia, comienza a enamorarse de Francisco al tener los dos casi la misma experiencia de la vida.
Un día, Antonio descubre en la cama a Petra y a Francisco, se enfurece tanto que saca una pistola y amenaza con asesinarlos a los dos. Francisco huye de la cabaña en su coche, Antonio lo persigue en otro más rápido y moderno. El viejo rejuvenecido comienza a sentirse muy agotado como si de nuevo experimentara su verdadera edad. Choca con un poste. Antonio lo hace bajar del coche y lo asesina con numerosos balazos.
viernes, 26 de febrero de 2010
El nudo del desnudo
El nudo del desnudo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License
Cuando Paco ya no pudo soportar sólo contemplar a Susana al tomar clases juntos, le regaló unos chocolates en San Valentín. Sirvió para decirle cuánto le gustaba, obteniendo como recompensa que la otra semana bailaran muy sensualmente en un antro.
Un día, cuando casi llevaban dos meses de novios, a Susana se le ocurrió proponerle a Paco que fueran a divertirse a una playa nudista. Eso le causó una emoción tremenda aunque también un miedo terrible de exhibir su cuerpo.
— ¿Por qué quieres que vayamos a una playa nudista? — preguntó Paco con voz baja cuando los dos se retiraban de su escuela.
— Tuve un sueño donde los dos teníamos sexo increíble y todos se nos quedaban viendo con la baba de fuera — Susana esperó la reacción de Paco con una radiante sonrisa y enseguida estalló en una carcajada que se oyó lejos — Estoy bromeando, pero qué, ¿no te parece la idea?
Paco trató de que su razonamiento no se viera anulado por el sexo sin embargo la mirada y el abrazo de su novia le hicieron tener una erección casi instantánea.
— Sólo di sí o no — preguntó ella recordándole qué comieron por su aliento.
— ¿Pero ya la otra semana? Deja que me ponga en forma, ¿no?
— Para mí, estás bien. Digo, sólo tienes tu pancita pero qué, los demás no importan, ¿o sí?
A Paco se le formó un nudo en la garganta y sintió que tanta presión lo haría desmayarse. Para su suerte, Susana dejó de seducirlo con su tacto y sus ojos color miel.
— ¿No podríamos estar mejor nosotros dos solos en una habitación?
— No, ya te dije lo que quiero, además no es sexo, ¿eh?
Paco sintió angustia de no llevar a Susana de la mano mientras caminaban en la banqueta, volteando a verla pensó que lo de desnudarse era un desafío que ella ponía a su autoestima. Pasaron unos segundos para que dijera que sí y enseguida se arrepintiera.
Al siguiente día comenzó a correr, se rasuró todo el vello púbico pero frente al espejo siguió encontrándose poco atractivo.
Cuando Paco volvió a ver a Susana, ya se había repetido cientos de veces que ella no se había enamorado de él por su físico, sino porque le resultaba muy interesante. Notándolo muy avergonzado, Susana fue la primera en desvestirse; apenas se quitó la blusa estampada él quedó pasmado; sus manos podían rodear perfectamente cada uno de sus pechos, sus pantalones de mezclilla no influían en nada en que sus glúteos estuvieran perfectamente erguidos.
Tratando de mantener su atención sólo en ella, Paco se resistió a mirar a otras mujeres atractivas mientras Susana lo hacía caminar cientos de metros sobre la arena. La joven tras unos minutos alzó la mano para saludar a sus familiares. Cerca de una palmera y varias piedras estaban casi todos sus tíos y primos. Paco conoció al papá de Susana, Tomás Turbación, un fotógrafo de nudismos masivos que vivía en Acapulco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)